Sin descanso y por quinto día consecutivo, los estamentos de seguridad de la provincia de Los Santos, acompañados de medios acuáticos y aéreos, tratan de recuperar a la tercera persona desaparecida en las aguas de las costas de Pedasí, en la provincia de Los Santos, la tarde del pasado sábado.
También puedes leer: No se pasen de lisos, la violencia sexual digital también afecta a las mujeres
A pesar del cansancio debido a las largas distancias recorridas, las fuertes temperaturas y las condiciones del mar en medio de un fuerte oleaje, el equipo de rescatistas continúa la búsqueda de la última persona de un grupo de tres desaparecidos, miembros de una misma familia, que se encontraba de visita en el lugar.
A la búsqueda se han sumado pescadores organizados, residentes y empresarios de la comunidad, quienes han puesto a disposición de la Fuerza de Tarea Conjunta, botes, lanchas, y otros recursos para la búsqueda.
También puedes leer: Celia Cruz será la primera latina con su moneda de 25 centavos de dólar
En el lugar, familiares de los desaparecidos, de los cuales dos fueron recuperados entre ellos un menor de 13 años, esperan la llegada de noticias sobre la última persona por encontrar, y piden a los rescatistas no desistir.
Los familiares indicaron que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de solicitar dinero a través de las redes sociales para la compra de comida y combustible, solicitud que negaron y pidieron a la población no caer en esta estafa, en medio del dolor de una familia.
El comisionado Gabriel Arroyavez, jefe de la Cuarta Región Aeronaval, indicó que a pesar de la intensa búsqueda no hay indicios aún de esta persona, por lo que la búsqueda se ha extendido a ríos y quebradas, y se ha utilizado aeronaves de la institución como apoyo a las labores.